AVILÉS/OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Igualdad de Avilés organiza, por cuarto año consecutivo, el ciclo de cine ‘La mujer en el arte’ cuyo objetivo es visibilizar el papel de las mujeres artistas a lo largo de la historia.

Se proyectarán cuatro largometrajes desde septiembre hasta diciembre. La primera proyección, ‘Altamira’, está programada para el próximo jueves 22 de septiembre en el Auditorio de la Casa de Cultura a las 18.00 horas, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

Cada sesión, de carácter gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Además del visionado de las películas, la historiadora del arte Patricia Pérez las contextualizará en el momento histórico y artístico en las que se desarrollan. Se finalizará con un debate en el que se intercambiarán opiniones sobre las cintas y las artistas protagonistas.

Leer más:  El pescador desaparecido en Ibias ha sido encontrado sin vida

El ciclo, puesto en marcha por ‘Cuéntame un cuadro’, ofrece una visión sobre cómo las mujeres han tenido un papel mayoritariamente pasivo como fuente de inspiración, ocultas tras el artista masculino y, en menor medida, un papel activo como artistas a las que les ha costado mucho trabajo abrirse camino a lo largo de los siglos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Escuela de Cerámica de la Factoría Cultural amplía el plazo de matricula al día 29 e incrementa su oferta
Artículo siguienteEl Principado reintegrará a los ayuntamientos en 2023 el nuevo impuesto a los residuos municipales