GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en Gijón preguntará este próximo martes, en la Comisión de Urbanismo, Promoción Económica y Empleo, qué permisos o autorizaciones debería expedir el Ayuntamiento para la apertura de la regasificadora de El Musel en caso de que no haya sido declarada obra de interés general.

La portavoz de la coalición morada y verde, Laura Tuero, según una nota de prensa de esta formación, preguntará, asimismo, si desde el Equipo de Gobierno “se han tenido reuniones con Enagás para la presentación del nuevo proyecto de uso de la regasificadora.

Tuero ha recordado que a esta multinacional gasista le fue concedida, en su momento, “una licencia urbanística exprés, de un día para otro literalmente, para construir su planta en El Musel”, ha recalcado.

Leer más:  Se estima que el proyecto para el vial de Jove costará alrededor de 70 millones de euros y se prevé que sea licitado en un plazo de 12 meses

Y si bien ha señalado que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia emitió resolución favorable para la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de la regasificadora de El Musel, cree que “el informe, como indica Ecoloxistes n’Aición d’Asturies, sigue sin clarificar cuál será el uso definitivo de la misma, ni la forma en la que se fijarán las condiciones económicas y de acceso para la prestación de sus servicios”.

A esto ha sumado que el apartado 13 de la autorización publicadaen el Boletín Oficial del Estado señala que se concede sin perjuicio del resto de autorizaciones y licencias de competencia autonómica y municipal, con lo que “no justifica por ningún lado que quede exenta de licencia municipal”, ha incidido la portavoz de la coalición.

Leer más:  El gobierno de Barbón es criticado por el Partido Popular por su falta de sensibilidad hacia los vecinos de Pruvia en la construcción de un consultorio médico

Por todo ello, ha dicho confiar en que “no se repitan hechos pasados como cuando en 2009, tras una denuncia del movimiento ecologista ante el Ayuntamiento por el inicio de la obra sin la pertinente licencia urbanística, la multinacional energética pidió el 15 de diciembre de aquel año la licencia y el Gobierno local socialista (el concejal de Urbanismo era Pedro Sanjurjo) se la concedió tan solo un día después, algo bastante sospechoso”, ha considerado.

“El PSOE debería de cuidarse de un posible trato de favor a multinacionales, porque la propia concejala de Urbanismo indicó en julio que la media de concesión de licencias de obra menor es de menos de quince días y la media para las de obra mayor se sitúa entre los dos y los tres meses”, ha remarcado Tuero.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

Por otro lado, en la misma Comisión preguntará también dónde se ubicará definitivamente el letrero de Calzados Chiqui y qué fecha hay prevista para su desmontaje en la plaza del Instituto y para su instalación en su nuevo destino.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento oferta descuentos del 50 por ciento en experiencias y actividades turísticas
Artículo siguiente“‘Floro” es un magnífica persona y un buen candidato”, afirma la alcaldesa sobre las primarias en el PSOE