OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Renfe ha otorgado hasta el momento en el Principado de Asturias un total de 30.881 abonos: 30.640 para Cercanías y el resto para Media Distancia, según informan desde el Gobierno de España.

El nuevo abono gratuito para usuarios de Renfe y los títulos multiviaje de alta velocidad con un 50% de descuento, fueron aprobados por el Ejecutivo central en el marco del decreto anticrisis para combatir las consecuencias de la guerra en Ucrania y los altos precios de la energía, se pueden adquirir desde el 24 de agosto.

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional que adquieran el nuevo abono gratuito podrán viajar en estos trenes hasta final de año. En el caso de los nuevos bonos de alta velocidad y los abonos Avant, el periodo de uso es un mes más, hasta el 31 de enero de 2023, y también se podrán comprar hasta el 31 de diciembre de 2022.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn herido grave y nueve leves en los 38 accidentes registrados el fin de semana en Asturias
Artículo siguienteLa Escuela de Cerámica de la Factoría Cultural amplía el plazo de matricula al día 29 e incrementa su oferta