OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria de Asturias ha emitido este martes un comunicado tras el emplazamiento por parte de la dirección de Duro Felguera a la representación legal de los trabajadores para iniciar un procedimiento de despido colectivo en cuatro de las empresas que conforman el grupo. Según el sindicato, la situación es “muy grave” y “preocupante”.

La organización, que ha explicado que las empresas afectadas serían DFSA, DFOM, Monpresa y DF IHI alerta de las consecuencias que puede tener la decisión de la compañía.

Explican que durante los pasados meses y años CCOO de Industria y sus delegados en los diversos comités de empresa donde el sindicato tiene representación dentro de Duro Felguera, ya venían trasladando su preocupación por la marcha de la compañía a la Dirección de la misma.

Leer más:  "Espina pide colaboración colectiva para promover la oferta de FP al máximo"

“Ante este anuncio en el día de hoy la Federación de CCOO de Industria de Asturias, conjuntamente con UGT-FICA Asturias solicitará una reunión de forma urgente con el responsable del gobierno del principado de Asturias en materia de Industria para analizar la situación de la compañía donde hay que recordar que, además de las ayudas recibidas por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) recientemente, el Principado aportó una cantidad no menor de fondos precisamente destinados a garantizar su futuro”, señalan.

CCOO de Industria de Asturias, en todo caso y ante cualquier posible medida que se plantee a la comisión negociadora que se ha emplazado a constituir a los trabajadores, exige además a Duro Felguera “un compromiso claro para con su plantilla que son los únicos que han hecho posible durante los aciagos últimos años su supervivencia, pese a las nefastas direcciones que ha tenido que soportar”.

Leer más:  Serrat se muestra feliz y agradecido por recibir una distinción tan destacada al finalizar su carrera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT muestra su preocupación por la situación en Duro Felguera y pide una reunión urgente con el Principado
Artículo siguienteCuesta (Cs) lamenta la dimisión de García como secretario de Organización