OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha lamentado este martes la dimisión del diputado regional Sergio García como secretario de Organización de la formación naranja en Asturias.

“Respeto profundo por la decisión que ha tomado Sergio García, decisión que va a suponer una enorme pérdida para el partido en Asturias, ya que era la persona sobre la que se sostenía el día a día de la organización, amén de ser quien más contribuyó en el pasado a su crecimiento e implantación”, ha dicho Cuesta en unas declaraciones realizadas horas después de hacerse pública la dimisión.

Cuesta ha explicado que García afianzó los pilares de Ciudadanos en Asturias y que el proyecto “le debe mucho”. García, que sigue como diputado regional y que abandona el cargo orgánico al entender que la dirección nacional está inmersa en una hoja de ruta equivocada, forma parte del movimiento Somos Ciudadanos, crítico con la dirección nacional.

Leer más:  Cangas de Onís participará en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

A ese respecto, Ignacio Cuesta considera que el problema surgido con la plataforma Somos Ciudadanos “ha de ser abordado de manera singular en esta región ya que presenta unas características completamente diferenciadadas a las de otros territorios”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO ve “muy grave” y “preocupante” la situación de Duro Felguera
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 21 de septiembre de 2022