OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La compañía Duro Felguera ha informado a los representantes de los trabajadores la intención de iniciar un periodo de negociación para llevar a cabo un ajuste de plantilla que “adecúe su dimensionamiento estructural a las necesidades actuales del negocio”.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la empresa, vinculando la decisión a las actuales circunstancias y considerando “ineludible” la medida.

“Se trata de una medida fundamental del plan de empresa, imprescindible para la competitividad y la rentabilidad de la compañía, y, por tanto, para garantizar su futuro”, han advertido desde la compañía.

Explican que en el momento actual, la empresa no puede continuar soportando el dimensionamiento actual de la plantilla, lo que requiere tomar una “acción estricta” de ajuste de plantilla que, junto con otras medidas, pueda ayudar a construir un “futuro sostenible” para Duro Felguera.

Leer más:  El municipio de Gijón fue la ciudad de la España Verde que más turistas atrajo en el mes de febrero pasado

Desde la empresa, que ha abierto un periodo de negociación esperando poder alcanzar un acuerdo favorable con la representación legal de los trabajadores, han dicho que, a pesar de la situación “delicada” de la compañía en los últimos tiempos, siempre han querido priorizar la empleabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRescatada una senderista de 62 años que sufrió una caída en Somiedo
Artículo siguienteControlado un incendio en un restaurante de Gijón, originado en la cocina del local