Julio fue extremadamente cálido, extremadamente seco y muy soleado

OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El verano en Asturias fue húmedo y muy cálido. Ha sido el segundo verano más cálido en Asturias desde 1961. Julio fue extremadamente cálido, extremadamente seco muy soleado; junio y agosto fueron muy cálidos y húmedos, ambos con abundantes tormentas, según ha informado este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las lluvias, el trimestre ha sido húmedo, con la precipitación concentrada a lo largo del mes de junio, y en un episodio de tormentas de mediados de agosto. Se ha detectado déficit de precipitación en el Occidente asturiano, Cordillera Cantábrica y el Oriente y superávit de precipitación en zona Centro, durante el año hidrológico en curso.

Leer más:  Los Ecologistas consideran que iniciar las obras en el mirador del alto de la Farrapona es un grave daño al medio ambiente

En cuanto al recorrido del viento, el verano fue normal en Oviedo y un 5% más ventoso de lo normal en el Aeropuerto de Asturias. La intensidad y frecuencia ha sido normal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIdentifican nuevos genes humanos cruciales para la infección por el virus causante de la COVID-19
Artículo siguiente“Hay mucha capacidad para avanzar en este Ayuntamiento”, ve la alcaldesa de la accesibilidad de personas sordas