OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo ha justificado el aumento de las ayudas a las asociaciones de caza en Asturias, llegando a triplicarlas, destacando el compromiso de su Ejecutivo con la “caza social”. Calvo respondía así a la diputada de Podemos, Nuria Rodríguez que se ha mostrado muy crítica con el Ejecutivo y ha preguntado por las razones por las cuales se han triplicado las ayudas.

Rodríguez ha considerado un “invento el término caza social”, y ha lamentado que se destinen recursos públicos a cubrir daños causados por una actividad privada. “A cada cazador en Asturias le corresponden 26 euros de dinero público y al resto de la población 5 céntimos”, ha dicho Rodríguez, que ha insistido en que el colectivo de cazadores supone el 0,53% de la sociedad asturiana.

Leer más:  Arabia Saudí, un soporte económico vital para España, según palabras de Isabel Rodríguez

Rodríguez ha asegurado que el PSOE “no deja de dar patadas a todos los que defienden el bienestar animal”.

PAVIMENTADO PUEBLOS

Por otra parte la diputada del PP, Cristina Vega, ha planteado al consejero qué medidas se van a adoptar para que ningún pueblo en Asturias permanezca sin pavimentar. Calvo ha indicado que en el ámbito de las competencias del Principado hay una inversión directa importante para transformar la realidad y calidad de vida de las zonas de menos de menos de 20.000 habitantes, con cifras que alcanzan los 5 millones de euros anuales.

Vega ha preguntado al Gobierno si los ayuntamientos no están pidiendo colaboración, porque a día de hoy sigue habiendo pueblos en tierra en Asturias que permanecen sin pavimentar, al menos doce sólo en el suroccidente, a pesar de que “el gobierno lo niega”.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

La diputada del PP ha pedido al consejero que se incluya la pavimentación de todos los pueblos que aun no lo están en los próximos presupuestos.

Desde Ciudadanos se ha planteado al consejero si contempla el Gobierno del Principado llevar a cabo en algún momento la construcción, en colaboración con el Ayuntamiento de Colunga, de una senda peatonal entre Loroñe y Gobiendes, en el concejo de Colunga, a lo que Calvo se ha mostrado dispuesto a estudiar dicho asunto para, si fuese preciso incluirlo en el próximo presupuesto.

El diputado Carlos Fanjul ha recordado que no es esta la primera vez que su grupo traslada esa cuestión al Parlamento por lo que, aunque ha lamentado que hasta ahora se hayan pasado la pelota unos a otros, ha celebrado que ahora se muestre dispuesto a estudiarlo.

Leer más:  UGT pide a Educación iniciar una negociación sobre la integración de la red municipal en las 'Escuelines'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalvo defiende el intercambiador del Humedal como complemento a la estación intermodal de Gijón
Artículo siguienteAsturias Ganadera reclama una modificación de la Ley de Caza que garantice “pagos justos”