OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Asturias ha emitido este martes un comunicado tras el anuncio por parte de la dirección de Duro Felguera de su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cuatro de las empresas del grupo.

Desde UGT FICA han mostrado su preocupación ante las consecuencias que esta decisión puede generar sobre el empleo y la actividad productiva de la multinacional. Además, han anunciado que solicitarán una reunión urgente con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, para analizar la situación.

Leer más:  Se ha aprobado un gasto de aproximadamente 900.000 euros para reforzar la plantilla del SEPA

El sindicato recuerda que el Grupo de Duro Felguera recibió en los últimos meses una importante ayuda económica tanto por parte del Gobierno Regional como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

“Exigimos a Duro Felguera que es el momento de demostrar su compromiso con Asturias y en especial con sus trabajadores ya que son los que durante años llevan sufriendo las consecuencias de la preocupante gestión de la compañía”, señalan desde UGT FICA, antes de reclamar que se eviten medidas que no sean consensuadas con los trabajadores, que repercutan negativamente en sus derechos o que no garanticen la continuidad futura del Grupo.

Leer más:  El plazo de solicitud para las escuelas infantiles por parte del Ayuntamiento comienza este lunes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorControlado un incendio en un restaurante de Gijón, originado en la cocina del local
Artículo siguienteCCOO ve “muy grave” y “preocupante” la situación de Duro Felguera