OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El I Encuentro Internacional de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (AIMID 2022) reúne en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo el jueves 22 y el viernes 23 de septiembre a los mayores expertos mundiales en enfermedadesinfecciosas y microbiología.

Organizado por la Fundación para la Investigación y laInnovación Sanitaria del Principado de Asturias (FNIBA-ISPA) y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el congreso cuenta con un reconocimiento expreso de interés sanitario.

Los asuntos a abordar en la cita están de plena actualidad. Los nuevos retos frente a la Covid-19 y cómo se enfrenta la ciencia al más alto nivel al virus en esta nueva etapa, la gripe, la resistencia a los antibióticos, o la viruela del mono serán objeto de análisis y debate en un encuentro que cuenta con ponentes de gran prestigio internacional como la canadiense Robin Patel, una de las mayores expertas del mundo en enfermedades infecciosas, que actualmente dirige el Laboratorio de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Clínica Mayo.

Leer más:  Titular de una ganadería de Rivadedeva (Asturias) juzgado por vertidos de purines en la cueva prehistórica de El Pindal

El encargado de abrir AIMID 2022 será Jordi Vila, jefe de Microbiología del Hospital Clínico de Barcelona. El español es un referente internacional en este campo. El Congreso también contará con la participación de Amalio Telenti. Para el cierre, el viernes, el congreso contará con Patrice Nordmann, investigador dereconocimiento mundial en el campo de la resistencia a los antibióticos. Jefe de Microbología Molecular y Médica de la Universidad de Friburgo (Suiza) y director del Centro de Referencia para Resistencia Antibiótica Emergente, es coautor de más de800 publicaciones sobre bioquímica, genética y epidemiología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Municipal de Cultura invita a los ovetenses a una Noche Blanca tecnológica e inmersiva
Artículo siguienteEspina, razonablemente satisfecha con el inicio de curso pide apoyo a las cuentas para aumentar ayudas de libros