AVILÉS, 21 (EUROPA PRESS)

La concejalía de Promoción Social ha convocado las ayudas directas para familias o unidades de convivencia con hijos menores a su cargo. Tienen carácter de ayuda de emergencia social y se concederán a aquellas unidades familiares que no puedan hacerfrente a gastos ordinarios tales como: alimentación, vestido, suministros generales de la vivienda y material escolar.

Según ha informado el consistorio, para optar a estas ayudas debe existir convivencia efectiva y los progenitores no pueden haber sido privados o suspendidos de la patria potestad.

Asimismo, se deberá confirmar que la unidad familiar se encuentra en situación de privación material severa, atendiendo al indicador propuesto por la Unión Europea, AROPE (Estrategia Europea 2020) de riesgo de pobreza o exclusión social, que combina tres conceptos: el riesgo de pobreza, la carencia material y la baja intensidad en el empleo.

Leer más:  La Fiscalía pide 21 años de inhabilitación para dos exalcaldes de Ribadedeva acusados de prevaricación

La cuantía total de las ayudas asciende a la cantidad máxima de 294.050 euros .Se concederá una ayuda única por importe de 700 euros a un máximo de 420 unidades familiares solicitantes que cumplan con los requisitos previstos en la convocatoria.

En el caso de que el número de unidades familiares solicitantes que cumplan los requisitos para resultar beneficiarias exceda de 420, se establecerá un orden de prelación en función del menor nivel ingresos de la unidad económica de convivencia a efectos de concesión de concesión de la ayuda.

Dentro del mismo nivel de ingresos, se priorizarán las unidades familiares con mayor número de menores a cargo. En caso de persistir el empate se atenderá al orden presentación de la instancia.

Leer más:  El Partido Popular pedirá en el Consejo Social la divulgación íntegra del expediente de la licitación del Vial de Jove

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias atrajo 266 millones en inversión extranjera hasta junio
Artículo siguienteCasi toda la región presentará este jueves riesgo ‘alto’ de sufrir incendios forestales