OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha asegurado este jueves a la portavoz de Ciudadanos, Susana Fernández, que el proyecto de presupuestos para 2023 se centrará en la juventud, el reto demográfico y en canalizar los fondos europeos.

De este modo respondió a una pregunta de la diputada de la formación naranja sobre si «considera que sus políticas están orientadas a favorecer a los jóvenes asturianos». Susana Fernández instó al presidente a concretar sus medidas y llevar a cabo compromisos aplazados como el plan de empleo jóven o la estrategia de activación juvenil.

La portavoz de Ciudadanos incidió en que la retención y recuperacion de talento joven es una de las prioridades de su partido, lamentando que desde el Gobierno autonómico parece que «no tienen prisa». Así, ha tendido la mano a negociar y respaldar las cuentas siempre que se pongan en marcha medidas ágiles para impulsar la actividad económica y el talento, y con actuaciones que se adapten a las necesidades formativas, laborales y de conciliación.

Por su parte, Adrián Barbón ha insistido en que su Ejecutivo va a defender los intereses de los jóvenes desde la trasversalidad, matizando que para hacer política se necesitan recursos y para eso es esencial sacar adelante los presupuestos. «Vamos a aprobar los presupuestos con el que se ponga a tiro», ha apuntillado, reiterando su voluntad de diálogo.


- Te recomendamos -