OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón ha manifestado este jueves en el Pleno que hay dos formas de afrontar el debate sobre la situación de la industria asturiana: una la catastrofista por la que apuesta el PP y otra la realista que es la que afronta su Gobierno, reconociendo donde hay problemas pero también donde hay oportunidades.

Barbón se manifestaba así en su respuesta a la portavoz del PP, Teresa Mallada, que le ha planteado al presidente “cómo piensa afrontar la cada vez más difícil situación de la industria asturiana”.

El presidente del Principado ha incidido en que si algo salió claro del Debate de Orientación Política es que el Gobierno de Asturias tiene una visión de lo que quiere para Asturias y que no hay alternativa posible. “Es cierto que hay anuncios malos, el de Arcelor es uno de ellos”, ha indicado Barbón, que no obstante ha insistido en que los planes de descarbonización de la compañía están garantizados y ha lamentado que el PP siempre está en contra de todo lo que repercute positivamente en los ciudadanos.

Leer más:  El JEMAD destaca la importancia del Día de las Fuerzas Armadas en medio de la situación actual de "desafío e incertidumbre"

Teresa Mallada por su parte ha lamentado que el Gobierno fíe todo a lo que hagan las empresas industriales sin llevar a cabo las acciones que le corresponden. “La industria asturiana no va bien, solo hay que escuchar el anuncio de Arcelor”, ha manifestado Mallada que se ha preguntado de qué han servido esas reuniones con Mittal.

Considera el PP que Barbón utiliza “un falso mantra” sobre las cantidades destinadas por el Gobierno del PP a las industrias grandes consumidoras. “Tres años lleva su gobierno y el Gobierno central sin hacer nada por la industria, sin ayudar al sector”, ha dicho la presidenta de los ‘populares’ asturianos.

Leer más:  Trágico hallazgo del pescador desaparecido en Ibias

Las criticas de Teresa Mallada han sido tanto para las políticas del Gobierno asturiano, como para el Gobierno estatal de Pedro Sánchez y ha indicado que no se entiende que Barbón no haya hecho nada para que en el Real Decreto aprobado por el Gobierno central para defender la industria asturiana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 22 de septiembre de 2022
Artículo siguienteBarbón asegura a Cs que el presupuesto se centrará en la juventud, el reto demográfico y los fondos europeos