OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT van a reclamar al Gobierno asturiano que “juegue un papel relevante” y “exija responsabilidades” ante la situación “sumamente grave” que surge en Duro Felguera después del anuncio de presentar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para cuatro de sus sociedades. Todo ello a pesar de haber recibido ayudas del Estado y del Principado.

Así lo han indicado el secretario general de UGT FICA Asturias, Jenaro Martínez, y el secretario general de CCOO de Industria, Damián Manzano, en declaraciones a los medios minutos antes de reunirse con el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández para analizar la situación de la empresa tras el anuncio de su intención de aplicar un ERE a los trabajadores.

Leer más:  Tragedia y múltiples incidentes marcan el fin de semana en Asturias

En ese sentido, Manzano ha indicado que los sindicatos llevan años denunciando la “nefasta gestión” por parte de las sucesivas directivas de Duro Felguera y su “incapacidad” para encontrar solución “a un problema estructural de la empresa”.

“La situación es grave y dramática para los trabajadores”, ha indicado, tras denunciar que la única medida anunciada tras recibir ayudas del fondo de rescate para empresas afectadas por la pandemia es “proceder a destruir empleo”. Todo ello, ha afirmado, mientras hay “una entrada desmesurada de puestos directivos con sueldos desproporcionados” y se sigue sin saber si hay un socio industrial o las negociaciones para conseguir proyectos.

Por otro lado, desde UGT, Martínez ha denunciado la “nefasta gestión” de las diferentes direcciones, que tras recibir ayudas del Estado y del Principado “pretenden que los trabajadores paguen las causas de la nefasta gestión”, por lo que ha reclamado una explicación a la dirección de cómo se ha tomado la decisión de aplicar un ERE.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

Además, ante la situación de “preocupación e incertidumbre” ha reclamado a la administración autonómica “jugar un papel relevante” de cara a exigir responsabilidades e intentar minimizar el impacto de esta decisión. “Ha habido tiempo suficiente para ampliar cartera de clientes y buscar el manido socio inversor y no tener que tener esta decisión después de recibir un rescate de la SEPI por valor de 120 millones de euros”, ha indicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Caja Rural de Asturias abre el plazo de inscripción para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias
Artículo siguienteEl juzgado espera el atestado policial para citar a los implicados en el accidente de El Caleyo