OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El director general de Industria, Juan Carlos Aguilera, ha reiterado que el anuncio de Duro Felguera de presentar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) para cuatro de sus sociedades no es la «vía en la que deberían desarrollarse los acontecimientos» y ha indicado que el Ejecutivo tratara de ser un agente «facilitador» de la solución o del mecanismo que se articule entre las trabajadores y empresa.

El director general ha participado junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, en la reunión con representantes de las federaciones de Industria de UGT y CC.OO y delegados sindicales en Duro Felguera.

Después de la misma ha mostrado su preocupación por la situación y ha señalado que la Administración tiene que analizar las condiciones en que se va a concretar ese anuncio y como se va a llevar a término. «A partir de ahí veremos como se produce la negociación», ha afirmado, para señalar que en ese momento el Principado mantendrá un diálogo y tratara de ser «un agente facilitador de la solución o del mecanismo que se articule entre las partes».

Con todo, ha reiterado que el ERE «es una solución que no está en la vía en la que deberían desarrollarse los acontecimientos dentro de la empresa». «Respetamos las decisiones corporativas, pero las vías deberían ser otras y deberían ir en la dirección de generar actividad, captar clientes o tener un socio industrial de referencia», ha explicado.


- Te recomendamos -