OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de prisiones Acaip-UGT Y Csif han anunciado este jueves que no acudirán a los actos de Instituciones Penitenciarias para la Festividad de la Merced que se celebrarán este viernes 23 de septiembre en el Restaurante Peña Mea de Llanera, “como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales”.

Además las plataformas sindicales han anunciado también que a las 12.30 horas habrá una concentración informativa de trabajadores a las puertas del restaurante para recibir a las autoridades que participarán en el acto.

“Esta celebración se ha convertido, desde hace ya bastante tiempo, en un acto que los trabajadores no sentimos como propio, y que desde la Administración se utiliza para vender unas condiciones irreales y falsas ante los medios de comunicación. Prueba de ello es que en el C.P. de Asturias uno de cada cuatro puestos de trabajo está sin cubrir. Sobre una RPT de545 efectivos hay 135 vacantes un24,77%, de estas 101 corresponden al área de vigilancia. El número de vacantes se ha incrementado en un 4,65% desde junio de este año, pasando de 129 a las 135 actuales”, señalan los sindicatos en un comunicado.

Leer más:  Calvo afirma que todo lo que se haga en Carreño y Gijón será "consensuado y coordinado" en relación con el vial de Jove

Explican también que la situación “sigue empeorando” y han recordado que el Ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en su primera intervención ante los trabajadores penitenciarios con motivo de esta festividad en septiembre de 2018 se comprometió a que en cuanto sea presupuestariamente posible, el Gobierno va a afrontar las reivindicaciones de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias con determinación y voluntad. “Han pasado 4 años desde estas palabras del ministro y la situación, lejos de mejorar, ha empeorado con una absoluta falta de respeto por parte de la administración penitenciaria a sus trabajadores”, apuntan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón reprocha a Vox que hagan propuestas “simples” y “sin preparar” frente al alto coste energético
Artículo siguienteLa Fundación Caja Rural de Asturias abre el plazo de inscripción para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias