OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha afirmado este jueves que el Gobierno de España «es sensible» a las reivindicaciones de la plantilla del Centro Penitenciario de Asturias y que ya está tomando medidas para la mejora de las condiciones de trabajo con los medios humanos disponibles.

«Entre 2018 y 2022 se han ofertado 5.500 plazas en la Administración Penitenciaria, un 300 por ciento más que los siete años de gobierno de Mariano Rajoy», ha señalado Los.

La delegada del Gobierno en Asturias ha realizado estas manifestaciones durante su visita este jueves a las instalaciones del Centro Penitenciario de Asturias para felicitar a su directora, Nieves Martínez, y al resto de trabajadores la festividad de la Merced, día 24 de septiembre, patrona de Instituciones Penitenciarias.

Les ha agradecido su implicación, «lo que consigue mejorar la calidad del trabajo que se presta». Losa se ha reunido con la directiva del centro y ha visitado el módulo del respeto y la unidad terapéutica, «un referente a nivel nacional para promover la reinserción de los presos».

DESPLANTE SINDICAL

Estas declaraciones se producen después de que los sindicatos de prisiones Acaip-UGT Y Csif anunciasen este jueves que no acudirán a los actos de Instituciones Penitenciarias para la Festividad de la Merced que se celebrarán este viernes 23 de septiembre en el Restaurante Peña Mea de Llanera, «como medida de protesta por la falta de negociación de las mejoras económicas y laborales».

Además las plataformas sindicales han anunciado también que a las 12.30 horas habrá una concentración informativa de trabajadores a las puertas del restaurante para recibir a las autoridades que participarán en el acto.


- Te recomendamos -