OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo/Uviéu Diego Valiño ha replicado este viernes a la concejala delegada de Educación, Lourdes García, que el gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, ha “recortado” 5.500 becas escolares este mandato.

“Lo primero que habría que aclarar es que las becas escolares no se ‘reparten’ entre ‘los que las necesitan’, como ha dicho la concejala; sino que se conceden a las familias para que puedan acceder al servicio de comedor”, ha resaltado el socialista en nota de prensa, añadiendo que “el bipartito todo lo entiende como una política asistencialista”.

Leer más:  El Medio Rural ha presentado objeciones al Real Decreto que regulará la producción de energía eléctrica marina

Además, sostiene que en este curso recién comenzado “hay 1.200 alumnos menos con ayudas que en el 2019/2020, el último con las bases aprobadas por el anterior equipo de gobierno progresista”.

“En lo que va de mandato, las restricciones en las bases impuestas por PP y Ciudadanos han supuesto la pérdida de 5.500 becas para los alumnos y alumnas de Oviedo”, ha añadido.

Valiño dice, igualmente, que “las rentas que pueden acceder a las ayudas son más bajas ahora que hace tres años y, desde luego, no se ajustan a la inflación actual causada por la invasión de Ucrania”.

“El problema es que PP y Ciudadanos no han adaptado las bases a la situación real de las familias ovetenses”, ha destacado. Los cambios en los requisitos para poder acceder a las ayudas “han dejado fuera a miles de niños y niñas, por mucho que presuman de aumentar el presupuesto”, apunta.

Leer más:  Transportes niega que las obras en el nudo de Serín estén paralizadas

En este sentido, el concejal socialista ha considerado que “la concejalía de Educación es una concejalía fallida este mandato”. “Todo lo que depende de ella ha ido a peor: las escuelas infantiles, las de música, las bibliotecas, el Palacio de los Niños o las propias becas”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño afirma que los datos del INE confirman la recuperación económica y el crecimiento
Artículo siguienteSomos pedirá la retirada del nuevo ciclocarril entre La Florida y Las Campas por “peligroso”