OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Infraestructuras, Sergio García, ha registrado una proposición no de ley (PNL) para instar al Consejo de Gobierno a que lleve a cabo una reparación integral de la carretera AS-311 Grado-Tameza, que incluya la modificación del trazado, a partir de la localidad de San Pedro, que elimine o suavice las curvas más cerradas y ensanche la plataforma hasta conseguir una calzada con dos carriles de mayor amplitud que los actuales con los correspondientes sobreanchos en las curvas.

“Se trata de una infraestructura de vital importancia a la hora de articular las comunicaciones entre los concejos de la zona rural que se encuentran actualmente muy afectados por el problema demográfico y la pérdida de población”, ha indicado García.

Leer más:  Las empresas Gilead Sciences y FINBA han acordado renovar su colaboración para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias

Ha recordado que en los presupuestos de 2020 se introdujo una partida presupuestaria para la mejora del tramo que llega hasta el núcleo de San Pedro, que sin embargo no solucionó todos los problemas estructurales de esta carretera.

Así, el diputado naranja ha reclamado una actuación más ambiciosa que cambie las características de la vía. “El proyecto que se redacte debería apostar, desde un punto de vista técnico, por utilizar unos criterios de trazado que no se limiten a un mero acondicionamiento del actual y que persigan obtener una vía con suficiente capacidad y seguridad”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Es un hito muy importante”, dice la alcaldesa de la publicación de la licitación del proyecto del Plan de Vías
Artículo siguienteAdif publica la licitación de contratación de los proyectos básico y de construcción del Plan de Vías