OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, detuvo el pasado miércoles en Pravia a un hombre de 21 años de edad, que se encontraba fugado de la justicia desde hace varios meses. Componentes de la Guardia Civil del Puesto de Pravia, detectaron la presencia de este individuo en las proximidades del barrio de la Fontana de Pravia, por lo que elevaron la información al jefe de la Compañía que de inmediato estableció un dispositivo operativo compuesto por varias de las unidades de Seguridad Ciudadana y varias unidades de Investigación de la Compañía de Pravia.

El ahora detenido pertenece a un grupo criminal que se dedicaba a realizar alunizajes con vehículos que previamente habían sustraído en la vía pública. La Guardia Civil permaneció varios días en una discreta vigilancia del barrio de la Fontana, ya que el detenido observaba unas fuertes medidas de seguridad y era auxiliado por varios conocidos del barrio para esquivar a los agentes.

Leer más:  María Dueñas, violinista, se presenta este lunes junto a la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen

El dispositivo, dio como resultado la detención de este individuo a las 18.30 horas del día 14 de septiembre y su traslado al Acuartelamiento de Pravia para instruir las oportunas diligencias, una vez finalizado este trámite fue trasladado al Centro Penitenciario de Villabona.

El detenido posee numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en las cosas, contra la seguridad vial y estafas, además le constaban nueve requisitorias en vigor, dos de ellas para su inmediato ingreso en prisión y otras seis de búsqueda detención y personación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorArias (PP) destaca el “compromiso” del Ayuntamiento con la cultura en los momentos más duros de la pandemia
Artículo siguienteCalviño afirma que los datos del INE confirman la recuperación económica y el crecimiento