El titular de Cohesión Territorial cree que la licitación despeja “incertidumbres” sobre la estación de autobuses

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial del Principado de Asturias, Alejandro Calvo, ha señalado que la publicación por Adif de la licitación del proyecto base y constructivos del Plan de Vías “era una noticia esperada que hoy se confirma”.

“Nunca se había llegado a avanzar de esta manera tan definitiva en el Plan de Vías de Gijón”, ha asegurado. Así lo ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, en antes de la inauguración de la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), en el recinto ferial gijonés ‘Luis Adaro’.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre en Asturias

En este sentido, ha destacado que son casi seis millones de euros para todos los proyectos relacionados con el Plan de Vías. Esto, según el consejero, cumple con el compromiso que se había asumido con la sociedad asturiana, y más en concreto con la de Gijón.

A mayores, ha considerado que esta licitación resuelve algunas incertidumbres que a veces se tienen en general, como es la ubicación de la estación de autobuses y su complementariedad con el intercambiador que ha proyectado el Principado en el Humedal.

Por todo ello, ha sostenido que hay muchas cosas, como es la conexión con el ‘metrotren’, que aparecen de forma “muy, muy clara” en la publicación de la licitación.

Leer más:  Fomento refuerza el servicio de búho a Corvera en la madrugada del viernes al sábado

Ha apuntado, asimismo, que el siguiente paso será obtener la financiación para llevar a cabo el proyecto. Al tiempo, ha mostrado su deseo a que antes de que termine la Legislatura se pueda tener el cronograma de obras.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación publica instrucciones actualizadas para regular el funcionamiento de las aulas abiertas
Artículo siguienteDesarticulado un punto de venta de droga en Oviedo