GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Adrián Pumares, ha considerado este viernes que la licitación publicada por Adif del proyecto básico y constructivos del Plan de Vías pone de manifiesto, a su juicio, que queda descartada la intermodalidad de la estación intermodal.

Así lo ha indicado Pumares, quien ha asistido, acompañado del portavoz municipal de Foro Gijón, Jesús Martínez Salvador, y del vocal de la Comisión Directiva de FORO Asturias, Jaime Fernández-Paíno, a la inauguración de la Feria del Campo y de las IndustriasAgrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras (Agropec), que secelebra en el recinto ferial ‘Luis Adaro’, de Gijón.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

En este sentido, Pumares ha matizado que al menos la licitación prueba, “al menos, no está entre los objetivos del PSOE, ni del gobierno local ni del Principado ni, por supuesto, del de España el buscar la intermodalidad, el buscar una estación intermodal, céntrica y soterrada”.

Con relación a la estación de autobuses, Pumares ha criticado que Adif “deja su licitación para un periodo posterior”. Según el diputado ‘forista’, “eso ya sabemos en lenguaje socialista lo que quiere decir: que no lo van a hacer o que van a hacer cualquier chapuza”, ha augurado.

Por ello, Pumares ha anunciado que van a llevar una Moción a la Junta General donde, una vez más, reclaman que se pare la obra deconstrucción del intercambiador del Humedal.

Leer más:  El fuego en una nave de la recién inaugurada planta de Cogersa ha sido contenido

“Lo que pretende el PSOE con esta obra es construir el intercambiador en el Humedal, una macroestación no soterrada que va a consistir en poner unos tendejones en las calles aledañas del Humedal y, finalmente, Gijón no va a contar con una estación de autobuses digna del siglo XXI y digna de una ciudad con el número de habitantes que tiene”, ha afirmado.

“No puede ser que hayan triturado el Convenio del Plan de Vías y que ahora también trituren la construcción de la estación de autobuses renunciando absolutamente a la intermodalidad”, ha remarcado el dirigente de Foro.

“Reclamamos y lo vamos a reclamar cuantas veces sean necesarias: queremos para Gijón una estación intermodal, céntrica y soterrada”, ha señalado.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias registra un fallecimiento por Covid-19 en los últimos tres días
Artículo siguienteEl proyecto ‘Falamos’ ya tiene más de 400 personas inscritas para aprender asturiano o gallego-asturiano