OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio del Páramo, ha avanzado este viernes que su grupo pedirá la retirada del nuevo ciclocarril entre La Florida y Las Campas por “peligroso”.

En nota de prensa, el edil de la marca local de Podemos sostiene que el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta (Ciudadanos), “da ‘una de cal y otra de arena’ en temas de movilidad sostenible al decidir poner en marcha el proyecto que el tripartito realizó para la conexión del carril bici entre La Corredoria y Lugones, pero poniendo en peligro a los ciclistas con el nuevo ciclocarril de La Florida”.

Leer más:  La plataforma vecinal PVOS pide al Ayuntamiento que cese la actividad ilegal en la cantera de Priorio

“Ha tardado cuatro años en decidirse, pero que por una vez haya dejado de lado el sectarismo es una buena noticia”, ha señalado el concejal morado, tras el anuncio de la puesta en marcha del proyecto del carril bici que conecta La Corredoria con Lugones, diseñado en el anterior mandato por el gobierno tripartito.

La arena, indica Del Páramo, viene con la sustitución del ciclocarril, o zona 30, entre La Florida y Las Campas por una nueva: “Ésta, tal y como hemos podido saber, va a ser más peligrosa y perjudicial para los ciclistas y, por lo tanto, para la movilidad sostenible”. Por esta razón Somos volverá a pedir al concejal naranja lo que mismo que en la comisión, que “reconsidere y modifique el proyecto antes de encontrarnos con un desgraciado accidente”.

Leer más:  En 2024, la promoción turística de Asturias alcanzará una cifra superior a los dos millones de euros

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE critica al gobierno local por haber “recortado” 5.500 becas escolares este mandato
Artículo siguienteCalviño destaca que los datos del INE confirman la recuperación económica y el crecimiento