OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Oviedo por el PP, Alfredo Canteli, se ha mostrado este sábado seguro de que sus aspiraciones a volver a repetir en el cargo tras las próximas elecciones locales no van a verse afectadas por los tiempos que tarde el partido para elegir candidato en Asturias.

“No, rotundamente”, ha contestado a los periodistas en un acto en Oviedo cuando le han preguntado sobre si creía que el retraso en la elección de un candidato regional en Asturias pudiera afectarle en su campaña.

Asturias es uno de los territorios para los que la dirección nacional del PP busca candidato de unidad y se marca diciembre como plazo límite para resolver las divisiones internas. El equipo de Alberto Núñez Feijóo considera que la prioridad es llegar a las elecciones de mayo con “candidatos ganadores” y no tiene previsto convocar congresos si no es para visualizar un partido unido, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación.

Leer más:  El PSOE atribuye los problemas de "deterioro urbano" en El Rayo a la paralización del PGOU

El nombre del candidato regional de Asturias sigue sin conocerse después de que Feijóo haya descartado a Teresa Mallada, que fue la candidata elegida en enero de 2019 por el entonces presidente del PP, Pablo Casado, como cabeza de cartel a las autonómicas.

La propia Mallada aseguró la pasada semana, en una declaración ante los medios, que dará un paso atrás y no se presentará al próximo congreso autonómico cuando pocas semanas antes ella misma había afirmado públicamente que no podía sentarse “más respaldada”.

En las quinielas como posible sucesor de Mallada aparece Álvaro Queipo, actual secretario general del PP en Asturias. Fuentes de la dirección del PP consultadas por Europa Press admiten que “no lo descartan” pero que también están viendo más perfiles.

Leer más:  Se ha apagado un incendio en una casa de dos plantas en Langreo

“En Asturias hay que buscar un candidato que tenga opciones, no solo de ganar sino de unir el espectro ideológico del centro-derecha”, han señalado las mismas fuentes consultadas, que han admitido que también se va a consultar en ese proceso la opinión de la propia Mallada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos convoca su encuentro municipalista en noviembre y refuerza el trabajo en los territorios
Artículo siguienteFinalizan las obras de regeneración del parque de La Paz en Lugones