OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general, Organización y Coordinación de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Gimena Llamedo, ha intervenido este sábado la inauguración de la Escuela de Otoño organizada por Juventudes Socialistas de Asturias, un espacio de formación centrado en esta edición en el municipalismo.

En la apertura de esta primera jornada, Llamedo ha puesto en valor una escuela “necesaria” porqu ese habla de los jóvenes como protagonistas de las políticas y en las que ponemos el foco en el municipalismo.

“La juventud socialista es fundamental a la hora de dar respuesta a los problemas de la gente, tenéis un papel fundamental en el municipalismo”, ha dicho Llamedo.

Leer más:  La Fiscalía pide la prisión permanente revisable para el acusado de matar a una mujer en Oviedo, a la que conoció en un sitio web

Ha apuntado que en esos espacios queda clara la diferencia entre los municipios donde gobierna el PSOE, donde las políticas de juventud son “punteras, visibles y ejemplo”, y los gobiernos de la derecha en los que las políticas para los jóvenes “duermen en el olvido”.

Por último, la vicesecretaria general ha querido destacar la importancia de que los estén en “escucha permanente” para poder incorporar sus inquietudes y necesidades a las políticas del PSOE. “Escuchar, dialogar y debatir son fundamentales a la hora de seguir conectando con la juventud asturiana”, ha indicado.

La apertura ha contado también con las intervenciones de Laura Torre, presidenta del Comité Autonómico de JSA y concejala en el Ayuntamiento de Llanes, que ha centrado su intervención en la importancia del municipalismo, conocer los mecanismos para dar voz a las ideas y la importancia de hacer llegar su mensaje a los jóvenes de forma efectiva, y de Ignacio García, secretario general de Juventudes Socialistas de Llanes, que ha animado a sus compañeros a “seguir trabajando para que el mensaje progresista cale entre la juventud asturiana a través de la escucha activa y la búsqueda de respuestas a sus necesidades”.

Leer más:  El Principado informa de que Transportes está al tanto de la necesidad de un acceso alternativo urgente para el Puerto de Gijón

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCárcaba resalta que la inversión por habitante recogida en las cuentas para Asturias es “muy superior a la media”
Artículo siguientePodemos convoca su encuentro municipalista en noviembre y refuerza el trabajo en los territorios