Desplegará un campus virtual para apoyar a sus ediles con la participación de destacados dirigentes de la formación

MADRID/OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

Podemos celebrará su encuentro municipalista anual con sus concejales el próximo 5 de noviembre y reforzará el trabajo territorial con sus cargos locales para preparar el próximo ciclo electoral, con implicación de destacados dirigentes nacionales.

Según han explicado fuentes de la formación morada, el evento junto a sus ediles, que el año pasado congregó en Málaga a 200 ediles de 140 municipios, se desarrollará este año paralelamente con su ‘Uni de otoño’, el foro ideológico de Podemos con sus bases.

Un encuentro que adquiere especial relevancia en vísperas de los comicios autonómico y municipales, que además se celebrará un día después de que terminen las primarias internas de Podemos para elegir a sus candidatos a estas elecciones.

Por otro lado, la Secretaría de Organización del partido, que lidera Lilith Verstrynge, pone también en marcha un campus virtual con cargos institucionales y militantes, cuyo objetivo es engrasar a la organización para dichas elecciones.

De esta forma, se desplegarán diversos seminarios y talleres a lo largo de los próximos meses. El primero de estos cursos ya está fijado y versará sobre ‘ideología y guerra cultural’ con una duración de un mes y contará con la participación de la propia Verstrynge, el secretario de Programa de Podemos y portavoz parlamentario, Pablo Echenique, el coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna, y la secretaria de Acción institucional del partido, María Teresa Pérez.

RECURSOS PARA APOYAR A SUS EDILES

Además, se habilita próximamente una web dedicada al municipalismo donde se podrá consultar la información relativa a la representación o portavocías municipal de Podemos. También Podemos pondrá en marcha un ‘banco de mociones’ para los concejales que tendrán a su disposición las diferentes iniciativas presentadas en todos los municipios.

Dentro de esta estrategia, el partido ha elaborado un ‘manual del concejal’ disponible para todos sus cargos locales, cuya finalidad es aportar orientación en materia de Derecho y sobre el funcionamiento de la administración local, junto a una guía dedicada a estrategias de «remunicipalización» de servicios.

En esta senda, la formación morada está elaborando también un banco de «buenas prácticas» que reflejará las actuaciones más relevantes emprendidas por las concejalías de Podemos, de nuevo con el objetivo de compartir experiencias emprendidas en los distintos puntos del país.

GIRA POR TODAS LAS CCAA

Aparte de estas actuaciones, la formación lanzará tras su ‘Uni de otoño’ una gira por las diferentes comunidades autónomas bajo el lema ‘la fuerza de transforma’ y reivindicará su papel en los principales logros dentro del gobierno de coalición.

Para este despliegue de actos se implicarán también los principales dirigentes del partido, así como sus cargos autonómicos, y las primeras citas tendrán lugar en Aragón, Madrid y Asturias.


- Te recomendamos -