OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha animado este domingo a los militantes de Oviedo y Gijón a votar “en libertad” en las primarias para elegir candidatos municipales que se celebran en sus respectivos municipios.

Barbón, a preguntas de los periodistas en Llanes, ha dicho que los socialistas eligen a sus candidatos democráticamente mientras que en otros partidos lo hacen “desde un despacho”.

Así, ha animado a los militantes a que acudan a votar en la jornada de este domingo para demostrar la “fortaleza” del proyecto socialista. “Es la hora de la militancia”, ha dicho.

Leer más:  Barbón asistirá el próximo sábado a la ceremonia de toma de posesión de Rueda cerca del Panteón de Galegos Ilustres

En Gijón son dos los aspirantes, Ana Puerto y Luis Manuel Flórez ‘Floro’, los que miden sus apoyos en un proceso que comenzará que terminará a las 20.00 horas. En este caso se descarta una segunda vuelta, dado que solamente hay dos candidatos.

Es el mismo horario que regirá en Oviedo, aunque en este caso la posibilidad de una segunda vuelta entre los dos más votados está abierta, dado que existen tres aspirantes. Se trata de Carlos Fernández Llaneza, Natalia Santa Bárbara y Ricardo Fernández.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDuro Felguera espera que el diálogo sobre el ajuste sea “productivo” y culmine con el acuerdo “más adecuado”
Artículo siguienteRegresan los Conciertos con Historia de Juventudes Musicales en su Festival de Otoño