La dirección del grupo lanza un mensaje de confianza a clientes, socios y empleados

OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

La dirección del Grupo Duro Felguera ha insistido este domingo en la necesidad de que las conversaciones en el proceso de consultas relativo al ajuste de plantilla proyectado sea “productivo” y que culmine con el acuerdo “más adecuado” para los trabajadores.

Así lo han expresado desde Duro Felguera a través de una nota relativa a un “redimensionamiento” que impulsan para la compañía porque lo ven necesario para adaptarse a la realidad y apostar por el futuro, además de recuperar mercado lo antes posible.

De momento, en el proceso de consultas con la representación de los trabajadores, Duro Felguera ha puesto sobre la mesa el despido de 208 personas en cuatro empresas del grupo en Asturias, además de la amortización de otros cuarenta puestos en el extranjero.

Leer más:  El Patio de Yeles (Toledo) gana el segundo premio en el concurso 'La Mejor Fabada del Mundo'

Los sindicatos ya han convocado movilizaciones en señal de rechazo porque no están de acuerdo. Sin embargo, en la comunicación de este domingo, la empresa considera “imprescindible” adaptar su estructura a las necesidades reales de su negocio actual y a sus desafíos futuros. Recuerdan que en este momento Duro Felguera contrata a 1.293 personas, por lo que la medida afectaría un 16% de este total. Entienden que este es el mínimo necesario de ajuste.

Además, desde Duro Felguera han querido trasladar un mensaje de confianza a clientes, socios y empleados, y poner de relieve que son las distintas acciones que conforman ese plan de futuro las que nos llevarán a “reposicionar a Duro Felguera en el lugar de liderazgo que le corresponde”. Para ello, explican que la gestión “estratégica y responsable” que se está llevando a cabo es “absolutamente clave”.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

En ese sentido, han recordado que la contratación está mejorando en los últimos meses a pesar de las dificultades sobrevenidas por la situación del mercado y el contexto geopolítico.

Hasta la fecha, la contratación de 2022 es de 144 millones de euros y tienen previsto rebasar la cifra de 300 millones de euros a final de año, superando el objetivo de contratación establecido en el Plan de Viabilidad (276 millones de euros).

Duro Felguera consiguió el pasado año un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación.

Leer más:  El Principado recibirá ayuda técnica de la Comisión Europea para la descarbonización de la economía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento licitará este mes la reurbanización integral de la calle La Paz en Versalles
Artículo siguienteBarbón (FSA-PSOE) anima a los militantes a votar “en libertad” en las primarias de Oviedo y Gijón