OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Langreo abordará una nueva fase de derribos de inmuebles abandonados y en ruinas gracias a una inversión de 250.000 euros. El consistorio ha sacado a licitación un contrato para la ejecución del proyecto de demoliciones elaborado por la Oficina Técnica de Urbanismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Langreo, el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en conseguirlo acabará a las 10.00 horas del día 21 de octubre.

“Seguimos adelante con unas actuaciones que son necesarias tanto desde el punto de vista de la seguridad, puesto que hablamos de edificios declarados como ruinas y cuyo mal estado de conservación supone un riesgo para los vecinos y para las personas que pasan junto a ellos, como desde las consideraciones estéticas. La pérdida de población ha llevado a la aparición de casas abandonadas, que acumulan suciedad, no reciben ningún tipo de mantenimiento y deslucen todo su entorno”, ha dicho la alcaldesa, Carmen Arbesú.

Leer más:  El programa de descuentos en bonos causará un volumen de ventas de seis millones en los minoristas

La nueva serie de derribos incluirá 25 inmuebles dispersos por todo el concejo. El dinero para la financiación de los trabajos procede de los fondos del remanente municipal de tesorería correspondiente al ejercicio de 2021, cuya utilización fue aprobada en el pleno ordinario del pasado mes de junio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón destaca el carácter reivindicativo de las Juventudes Socialistas
Artículo siguienteRescatado un perro que se cayó a un pozo de una antigua mina en Aller