OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) Luis Fanjul ha considerado “impresentable” que la plantilla de Fundación Metal siga sin cobrar los salarios que se les adeudan 17 meses después.

“El gobierno del Principado de Asturias no solo ha enterrado el dinero de los asturianos bajo los escombros de la Fundación Metal, si no que ahora pretende, también, sepultar a sus trabajadores llevándolos a la ruina”, ha criticado Fanjul.

El parlamentario lamenta que a los trabajadores “se les maree y engañe con falsas promesas del que es el principal patrono y por tanto sobre quien pesa la mayor responsabilidad”.

Leer más:  El Principado ha finalizado las obras del camino de Cáraves

“Resulta paradójico que quien tiene que velar por el cumplimiento de la legislación laboral, se la salte a la torera”, subraya Fanjul. Como consecuencia de esa “total falta de escrúpulos y de sensibilidad” del Principado y de los Ayuntamientos socialistas de Avilés y Gijón, e incluso los sindicatos UGT y CCOO hacía la plantilla, los trabajadores “se ven abocados a situaciones profesionales y personales, muy duras”.

Según el parlamentario, el PSOE, con la connivencia de Podemos e IU, pretenden “esconder el despilfarro de dinero público que ha supuesto el pozo sin fondo de una entidad clientelar como la Fundación Metal”.

Finalmente el diputado liberal, lamenta que a pesar de que su partido ha pedido, repetidamente, explicaciones al ejecutivo acerca de la liquidación de la Fundación solo hayan obtenido “largas y evasivas” en las respuestas.

Leer más:  IU critica la reciente autorización de un nuevo acopio de carbón en El Musel, mientras se deniega su evaluación de impacto ambiental

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos heridos en un accidente de tráfico en la A-8, a la altura de Carreño
Artículo siguienteLos asturianos gastan más de 13 euros per cápita en el bingo y 33,47 en las tragaperras