OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

Correos ha presentado este lunes en el Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo el sello ’75ª temporada de la Ópera de Oviedo (1948-2023)’.

Al acto de presentación asistieron la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez Castro, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, el Director General de Política Lingüística del Gobierno del Principado de Asturias, Antón García, el presidente de la Ópera de Oviedo, Juan Carlos Rodríguez- Ovejero y el director general y artístico de la Fundación Ópera de Oviedo, Celestino Varela.

Correos puso en circulación este sello como un homenaje a la Ópera de Oviedo, que celebra sus 75 años en el Teatro Campoamor, un ciclo consolidado que se sitúa entre los más longevos del país, y que cuenta detrás con una larga tradición lírica en la ciudad que se remonta a la Casa de Comedias de El Fontán en el siglo XVII.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

La imagen del sello destaca en el centro y en blanco la referencia a la 75ª temporada, sobre un fondo que muestra una parte del patio de butacas y de los palcos del Teatro Campoamor. El sello tiene un valor facial de 0,75 euros y permite franquear una carta normalizada con destino a cualquier provincia española.

Su emisión se suma a las realizadas en los últimos años con motivos relacionados con la ciudad de Oviedo, como los dedicados a Santa María del Naranco, a la Catedral de Oviedo y el Camino Primitivo, el Teatro Campoamor y la celebración de la feria filatélica Juvenia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias, tercera CCAA con mayor tasa media de nuevos asuntos judicializados en el segundo trimestre del año
Artículo siguienteEl Principado buscará otra ubicación para la nueva depuradora de Puerto de Vega