OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El mercado de los vehículos de ocasión ha caído un 17% en Asturias en el mes de septiembre, con respecto al mismo periodo de 2021, hasta situarse en las 3.111 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes).

De esta forma, el mercado de usados acumula un descenso en la región del 11,5% en lo que va de año, con un total de 32.247 transferencias. A nivel nacional, las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión cayeron un 8,6% en septiembre, hasta situarse en las 153.927 unidades, encadenando ocho meses en negativo.

De esta forma, el mercado de usados acumula un descenso del 5% en lo que va de año, con un total de 1.360.747 unidades, lo que significa que por cada vehículo nuevo se están vendiendo 2,3 de ocasión. En un análisis de las ventas por antigüedad, los datos ponen de manifiesto cómo la falta de stock de vehículo seminuevo continúa haciendo mella en el mercado.

En concreto, las operaciones con usados de menos de un año de antigüedad se desplomaron un 28,1% en septiembre y acumulan una bajada de casi el 11% en lo que llevamos de ejercicio. Por su parte, las ventas de usados jóvenes de entre uno y tres años -aunque acumulan un descenso del 30% hasta septiembre- invirtieron la tendencia de los meses anteriores, registrando una subida del 10% en septiembre, hasta alcanzar las 12.472 unidades.


- Te recomendamos -