OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) iniciará la temporada el próximo viernes con su nuevo titular al frente, el maestro Nuno Coelho, y con ventajas destinadas al público más joven.

De esta forma, la OSPA pone a la venta entradas a precio reducido para jóvenes de 12 a 26 años y refuerza la colaboración con el Conservatorio Superior de Música a través del acuerdo que regula las prácticas del alumnado y la organización de encuentros, conferencias y clases magistrales de directores y solistas.

Además, los ensayos de la orquesta estarán abiertos para estudiantes de diferentes disciplinas. La primera de esas citas formativas será mañana, 11 de octubre, a partir de las 17.00 horas, en el conservatorio.

El violonchelista Pablo Ferrández, una de las figuras más internacionales y prestigiosas de la orquesta, ofrecerá una clase magistral. Posteriormente, el viernes 14, Francisco Coll, uno de los jóvenes compositores españoles más aclamados del momento y asesor artístico de la OSPA, celebrará un encuentro telemático con alumnado de composición para trabajar, entre otras cuestiones, sobre su obra Aqua Cinerea.

El interés de la OSPA por acercarse al público más joven se reflejará también esta temporada en los precios de las localidades. Así, el abono para jóvenes y desempleados puede adquirirse a un precio de 101 euros en butaca y 88 en anfiteatro. En el caso del abono joven para Gijón, el precio es de 74 euros en patio y delantera, 65 en entresuelo y 59 en general.

Además, a partir de este lunes se pondrán a la venta entradas para estudiantes de 12 a 26 años con un precio reducido de 8 euros en butaca de patio y de 7 en anfiteatro. Estas localidades podrán retirarse en taquilla, previa presentación del carnet de estudiante, o a través de la web https://entradas.oviedo.es/. Quienes las retiren online deberán pasar igualmente por taquilla para confirmar que cumplen los requisitos del descuento y presentar el carné de estudiantes.


- Te recomendamos -