OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y exsecretario general de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, se ha vuelto a mostrar este lunes muy crítico con la actual dirección de Podemos en Asturias, liderada actualmente por la diputada nacional Sofía Castañón, a la que ha acusado de aplicar una lógica de “restar en vez de sumar”.

Además, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo sobre el proceso de primarias que comienza este lunes en Podemos a nivel nacional, Ripa ha criticado a la dirección asturiana por ni siquiera explicar el calendario o el reglamento de esas primarias.

Lamenta Ripa que en vez de fomentar la participación, se esté optando por “expulsar o inhabilitar” a la gente, en el marco de unas decisiones que considera “equivocadas”.

Leer más:  -Zapico de IU requiere una solución inmediata para el vial de Jove "en la época de los humanos y no en épocas geológicas"-

Ha evitado concretar si el sector crítico con la dirección va a presentar candidatos a las primarias de Podemos en Asturias. “Habrá novedades, pronto”, se ha limitado a decir.

Daniel Ripa y Sofía Castañón midieron sus fuerzas el pasado año en las primarias para elegir al líder de Podemos Asturias. Finalmente Castañón fue proclamada como nueva coordinadora tras una campaña muy dura, sustituyendo a Ripa. Desde entonces las relaciones no han mejorado.

A preguntas de los periodistas, Ripa ha dicho que él apuesta por un proyecto “transformador” en el que “participe todo el mundo”, mientras que la actual dirección está lanzando el mensaje de que “no pueden caber todos”. En ese marco, considera que el actual proceso de primarias en Asturias para las elecciones de 2023 comienza con “anormalidades”.

Leer más:  El Partido Popular está solicitando al Principado que se empleen las plazas de estacionamiento de las viviendas públicas de Sotiello (Aller)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTaboada advierte de la situación de abandono de los vecinos de El Cristo y Buenavista
Artículo siguienteEl PSOE afirma que las cuentas son la prueba de que Asturias es una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez