OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, a raíz del incidente que se saldó con un joven herido de gravedad al recibir el impacto de un coche en una carrera ilegal en el polígono del Espíritu Santo, ha recordado este lunes que “Vox ha llevado al Ayuntamiento propuestas para acabar con las carreras ilegales en Oviedo, en Las Campas o en Prado de La Vega, recibiendo el voto en contra del PP”.

Cristina Coto, comenta que “este tipo de carreras ilegales no son hechos aislados y proliferas en otros puntos del municipio, como en La Manjoya”, motivo por el cual “pedimos al equipo de gobierno del Ayuntamiento que, igual que rectificó con el repunte de criminalidad en las fiestas, tome medidas en este asunto”.

Leer más:  Llamazares solicita que el Calatrava se transforme en un centro integrado de El Cristo Buenavista

La edil de Vox considera que “el Ayuntamiento de Oviedo, igual que ha rectificado en otros asuntos, como por ejemplo la mejora de la seguridad con la puesta en marcha recientemente de un protocolo de actuación ante la violencia sexual, ha de recitificar también para atajar este problema de las carreras ilegales, como hemos planteado para acabar con este tipo de peligrosas prácticas en Las Campas, Prado de la Vega, La Manjoya o el polígono del Espíritu Santo, por poner algunos ejemplos”.

Porque, con todo, “existen zonas de Oviedo que son verdaderas ‘ciudades sin ley’, generando inseguridad, miedo y verdadero riesgo para los vecinos”, concluye Cristina Coto.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE afirma que las cuentas son la prueba de que Asturias es una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez
Artículo siguienteEl mercado de los vehículos de ocasión cae un 17% en septiembre en Asturias