GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes una partida de 51.904,44 euros destinada a 24 asociaciones y colectivos de mujeres del concejo, que en ningún caso superarán los 3.000 euros por entidad.

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés, esta convocatoria, correspondiente al año en curso, tiene por objetivo la concesión de subvenciones, mediante concurrencia competitiva, a asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

También se ha dado conformidad a la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación UNICEF, para contribuir a la protección de los derechos de las niñas, niños y mujeres en el contexto de la crisis de Ucrania, dotado con 25.000 euros.

Leer más:  La red sanitaria del Principado ha demostrado su eficacia para enfrentar una ola de calor

Dentro de este convenio, se pondrán en funcionamiento los Blue Dots o Puntos Azules, espacios situados en puntos estratégicos distribuidos a lo largo de las rutas de migración, que prestarán servicios como asesoramiento a las familias desplazadas; facilitar espacios adaptados y niños y niñas, en los que puedan descansar, jugar y recibir apoyo psicosocial; prestar servicios de reunificación familiar; y primeros auxilios médicos.

Según las estimaciones de la Fundación UNICEF, cada centro Blue Dots tiene capacidad para atender entre 3.000 y 5.000 personas al día. Las acciones propuestas han comenzado el pasado mes de mayo y se desarrollarán en un plazo aproximado de seis meses.

Asimismo se ha aceptado la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo, publicada en el BOPA del pasado 3 de octubre, por importe de 531.150,40 euros, para la ejecución de cinco proyectos de empleo formación del programa de garantía juvenil Joven Ocúpate.

Leer más:  Transportes confirma la paralización de las obras en el nudo de Serín ante los "condicionantes detectados"

Se han aprobado las bases que regulan la selección de personas que participan en este programa y se ha dado luz verde a la puesta en marcha de los certificados de profesionalidad en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería; operaciones de grabación y tratamiento de datos; y actividades auxiliares de almacén.

Por último, se han aprobado cuatro convenios con empresas para el desarrollo de prácticas no laborales para jóvenes en el marco de la segunda edición de la Agencia de Activación Juvenil.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP advierte de que el proyecto de El Molinón debe implicar “cero riesgos” para las arcas públicas
Artículo siguienteActivado el nivel 0 del protocolo por contaminación en la zona Oeste