GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha concedido ayudas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva para la organización de certámenes cinematográficos, entre las que destaca la concedida al Festival Internacional de Cine de Gijón por valor de 100.000 euros.

Enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la cuantía total de las ayudas incluidas en esta convocatoria asciende a 1.311.924 euros.

Se han concedido ayudas a 64 entidades promotoras de festivales y certámenes cinematográficos entre los que también se encuentran el Festival Internacional de Cine de Gijón, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la Seminci de Valladolid, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – zinebi, el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva, el Festival DocsBarcelona, el D’A Film Festival Barcelona 2022 o Abycine-Festival y Mercado Cine Independiente.

Leer más:  La manifestación en contra de la oficialización de la XDLA se realizará el 4 de mayo en Oviedo

Los 64 promotores destinatarios de las ayudas dedicarán especial atención a la programación y difusión del cine español, comunitario e iberoamericano, así como dedicación a películas de animación, documentales y cortometrajes.

Estas ayudas corresponden a la primera convocatoria que realiza el ICAA con nuevos criterios de valoración, tales como la contribución de los festivales y certámenes a la sostenibilidad, a la promoción de la igualdad efectiva de la mujer en el sector, a la captación y formación de nuevos públicos, y a la inclusión de personas con discapacidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación programa 59 actividades para la ‘Semana de los premios’ que se celebra del 20 al 29 de octubre
Artículo siguienteEl Principado pondrá en marcha un sistema de avisos por SMS a zonas afectadas por emergencia o catástrofe