OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La consejera de Presidencia del Gobierno asturiano, Rita Camblor, ha informado este martes de que se está trabajando en la puesta en marcha, por parte del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de un sistema para avisar a la población por SMS en zonas afectadas por emergencia o catástrofe.

Según ha explicado Camblor en una comisión parlamentaria, el sistema, conocido como ‘112 Inverso’, genera avisos generalizados que llegan a los móviles de las personas que están en esas zonas y permite también transmitir recomendaciones.

En la comisión Camblor ha respondido a una pregunta del diputado de Ciudadanos Manuel Cifuentes Corujo sobre si está contemplando la posibilidad de habilitar medios tecnológicos o telemáticos que faciliten la coordinación entre el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Leer más:  El Principado cortó 39,000 metros cúbicos de árboles afectados por la plaga marrón en el primer trimestre

Camblor ha tildado de “fundamental” la coordinación entre todos los servicios y ha indicado que ya se han venido tomando medidas al respecto para optimizarla. Además, se está mejorando aún el sistema para intercambiar información en tiempo real.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura concede una ayuda de 100.000 euros para la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón
Artículo siguienteEl PSOE pide al bipartito que se recupere el horario de las bibliotecas