GIJÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado y portavoz de Salud, Luis Fanjul, ha advertido este martes de que pedirá explicaciones al consejero de Salud, Pablo Fernández, por las colas que se produjeron el día antes en Gijón en la vacunación contra la gripe y la cuarta dosis frente a la COVID-19.

Fanjul ha acusado al Principado de estar “rebajando las exigencias” en cuanto a la organización de la vacunación, que hasta ayer había sido “modélica”, ha remarcado, según una nota de prensa de la formación naranja.

“No hay derecho a que personas mayores, algunas en silla de ruedas, pasen más de dos horas de espera a la intemperie bajo la lluvia y sin ningún lugar para sentarse y descansar”, ha indicado.

Leer más:  El Principado discrepa del criterio del Ministerio sobre la exclusión del lobo del Lespre, según el consejero

A su juicio, las excusas de la Consejería de Salud son de “mal pagador”, puesto que no se puede acusar de la mala organización a la premura de los usuarios, al mal tiempo y al tráfico. “Es una falta de respeto a los pacientes que únicamente acudieron el día y a la hora que se les citó”, ha argumentado.

Fanjul ha señalado que durante la pandemia el Gobierno vacunó a miles de personas con peores condiciones climatológicas y nunca había sucedido algo similar.

“No se puede convocar a 1.800 personas en un mismo lugar y que solo haya seis puestos”, ha recriminado el diputado regional de Ciudadanos. “La idea de vacunar a las personas mayores y con riesgos en grandes centros y no en sus centros de salud demuestra una vez más la debilidad de la atención primaria asturiana”, ha sostenido.

Leer más:  El Principado está mostrando los productos pesqueros y de acuicultura en la feria internacional Seafood de Barcelona

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActivado el nivel 0 del protocolo por contaminación en la zona Oeste
Artículo siguienteDetenida una menor en Gijón por herir con un cuchillo a una mujer y lanzar una botella contra otra