OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Fundación Princesa de Asturias ha diseñado un programa con 59 actividades y casi ochenta actos para la tradicional ‘Semana de los Premios’ que en esta ocasión se desarrollará del 20 al 29 de octubre y que vuelve a salir de Oviedo llegando a los concejos de Avilés, Gijón, Bueño, Pola de Lena, Serín y Villaviciosa.

La directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo ha presentado el apretado calendario y ha celebrado que este año se puedan volver a celebrar todos los actos con el aforo completo, después de las anteriores ediciones condicionadas por la Covid. También ha celebrado que se retome la descentralización saliendo de Oviedo hasta siete emplazamientos diferentes.

Sanjurjo ha asegurado que el objetivo de esta Semana de los premios es el de siempre, que pasa por acercar la trayectoria y méritos de los galardonados a la sociedad asturiana. “Para ello hacemos un gran esfuerzo organizativo, de creatividad, de horas de trabajo, de logística y también un gran esfuerzo económico porque la inflación también afecta a la Fundación y hace todo más complicado”, ha explicado Teresa Sanjurjo.

Leer más:  CSIF denuncia que la tercera prueba para acceder a la bolsa de Policía Local en Oviedo y Gijón está programada para el mismo día y hora

Así ha manifestado que muchos proveedores les han encarecido los precios entre un 30% y 40% mientras que el presupuesto y los ingresos de la Fundación no reflejan esa subida y siguen siendo el mismo, 5,3 millones.

“Es un gasto mayor que tratamos de gestionar como podemos y hemos tenido que calibrar muy bien a la hora de organizar los actos con un teniendo en cuenta los que aportan un mayor valor social”, ha manifestado Sanjurjo.

En pasadas ediciones –no en las que vieron reducidos los aforos a causa de la Covid– fueron del entorno de 20.000 personas las que disfrutaron de las actividades organizadas por la Fundación.

Leer más:  La querella de la Asociación de afectados por impagos contra el Arco y Grupo Cuevas ha sido admitida a trámite

Y es que una edición más es mucha la “variedad de actos, matices y entornos los que protagonizan esa semana”. La directora de la Fundación ha indicado que se ha buscado como siempre una programación “de gran calidad, gratuita y para todos los públicos, pensada para perfiles diferentes”.

Así hay actividades dirigidas al público familiar, a los universitarios, niños, a profesionales concretos… “El rango de los públicos es amplísimo con propuestas muy especializadas y otras mucho más generales”, ha indicado.

Como viene siendo habitual para participar en las mismas es necesario inscribirse y el plazo para hacerlo se abrirá el lunes 17 de octubre, a las 12.00 para las actividades que se desarrollen del 20 al 23. En el caso del resto de los actos, el plazo de inscripción comenzará el 22 de octubre, a las 9.00 horas.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

Además para visitar las instalaciones permanentes de la Fábrica de Armas de Oviedo, que un año más cobra especial protagonismo, será necesario rellenar el correspondiente formulario de inscripción, que será habilitado en la web de la Fundación www.fpa.es.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado postulará Gijón para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial
Artículo siguienteCultura concede una ayuda de 100.000 euros para la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón