OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha concedido 70.660 euros en ayudas a nueve proyectos dirigidos al fomento de la economía circular, cuatro de ellos promovidos por pequeñas y medianas empresas del sector industrial asturiano y cinco por entidades sin ánimo de lucro.

Esta convocatoria permitirá movilizar 114.000 euros hacia la economía circular, indican desde el Gobierno del Principado de Asturias en nota de prensa.

Las subvenciones destinadas a las empresas están vinculadas a la gestión de residuos, mientras que las dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro se orientan a la información, formación y sensibilización en ámbitos como la agroalimentación, la automoción o los residuos. La cuantía de las ayudas alcanza el 80% del importe total del proyecto, en el caso de las organizaciones, y el 70% en el caso de las pymes.

Leer más:  El Ayuntamiento exigirá a la empresa a cargo de la obra en la avenida Pablo Iglesias que corrija los problemas detectados

Los proyectos seleccionados para las empresas son un estudio de biochar procedente de residuos agroforestales para la depuración de aguas residuales; la recuperación de cascarilla aceitosa; un estudio de viabilidad para la implantación de una planta de valorización de neumáticos fuera de uso procedentes de vehículos también fuera de uso; y un estudio de viabilidad de un proyecto de reutilización de equipos TIC a través de una plataforma web.

En cuanto a las actuaciones de información y formación desarrolladas por entidades sin ánimo de lucro, los proyectos seleccionados se dirigen a realizar talleres, campañas de sensibilización o guías informativas para diferentes sectores y colectivos.

Las líneas de ayudas puestas en marcha contribuyen a la sensibilización de la población y dan apoyo a las pequeñas y medianas empresas en el cambio del modelo productivo hacia una economía circular y neutra en emisiones.

Leer más:  Transición Ecológica recibe diez ofertas para la planta de agua regenerada de la depuradora de Villaperi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias, primera CCAA donde más crecen la creación de empresas en agosto
Artículo siguienteEl Pleno da de paso una partida de 1,1 millones para poner en marcha los Bonos Gijón