OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal independiente de Somos Oviedo, Ignacio del Páramo, ha manifestado que la obligada modificación del proyecto del recinto ferial de La Florida es fruto “de la pésima gestión del gobierno municipal que hace que seamos los ovetenses quienes tengamos que asumir los sobrecostes de otro proyecto alocado del alcalde Alfredo Canteli”.

“Pese a las reiteradas advertencias por parte de este grupo político tuvimos que presentar la denuncia en noviembre del año pasado al Principado que ha derivado con la orden de paralización de las obras y con una modificación del proyecto”, añade.

Para Del Páramo era algo evidente que el proyecto del anteriormente conocido como Recinto Ferial de La Florida, ahora tras el informe de la Cuota de unos meses reconvertido en una explanada para usos de barrio sin definir, “tenía que ser informado por la Consejería de Cultura. El Camino de Santiago Primitivo, Patrimonio de la Humanidad, pasa junto a ella, y el Ayuntamiento remite centenares de expedientes de licencias al año en idéntica situación al Principado para recibir el pertinente informe”.

Leer más:  Un conductor en Gijón ha sido detenido por superar cinco veces la tasa máxima de alcohol permitida

“Por lo tanto resultaba insostenible la obcecación del gobierno de Canteli de que la explanada no tuviera que cumplir con la ley” ha continuado del Páramo. “Que el Gobierno de Canteli haya forzado al Ayuntamiento a saltar la legislación que el mismo obliga a cumplir a todos los vecinos y empresas resulta vergonzoso, un pésimo ejemplo, aunque estamos casi seguros que la misma sinrazón que les nubló lo haga para que tengan la mínima decencia de pedir disculpas públicas por ello”, ha concluido el concejal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl pleno votará enmiendas de totalidad a la Ley de Calidad Ambiental y abordará ayudas sociales o políticas de empleo
Artículo siguientePP advierte de que el proyecto de El Molinón debe implicar “cero riesgos” para las arcas públicas