OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata a las primarias de Podemos en Asturias Covadonga Tomé ha dicho que ha tomado la decisión de encabezar una candidatura distinta a la ‘oficial’ con el objetivo de que la formación consiga “recuperar la ilusión”.

La pediatra y exportavoz de la formación morada en Asturias se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Escandalera, acompañada por el cantante Xune Elipe y del médico y exdiputado Andrés Ron, que también la acompañan en la candidatura ‘Somos Asturies’.

Tomé ha explicado que desde las primarias del año pasado, tras las que la diputada nacional Sofía Castañón fue nombrada nueva coordinadora, Podemos ha perdido en Asturias aquella ilusión con la que había comenzado Podemos. “Por eso presentamos una candidatura alternativa”, ha señalado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, domingo, día 21 de abril de 2024

“Tenemos ganas de ganar para trabajar en políticas de peso y que supongan verdaderamente un cambio”, ha apuntado Tomé, que está convencida de las opciones de su candidatura. Cree que además su planteamiento servirá para que Podemos “recupere votos” de personas que están “cansadas del proyecto por lo que ha ocurrido en los últimos doce meses”.

Xune Elipe ha dicho que él tiene buena relación con las personas que están en la actual dirección y que no va a entrar en ninguna pelea en esta campaña en la que apoya a Tomé. Ha añadido que una de sus principales aportaciones será el trabajo para reformar el Estatuto de Autonomía del Principado de Asturias para que se recoja la oficialidad del asturiano.

Leer más:  Una mujer fue detenida por estafar a hombres mayores en Oviedo y Siero

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un joven en Pravia por robos a punta de navaja
Artículo siguienteVox pide la memoria, planos, mediciones y presupuesto del modificado del recinto ferial de La Florida