OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha manifestado este martes que solicitará al concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, la memoria, planos, mediciones y presupuesto del modificado del recinto ferial de La Florida, tras conocer que el Gobierno del Principado de Asturias haya solicitado modificar el recinto por afectar al Camino de Santiago.

“La historia del recinto ferial de La Florida es otro de los numerosos ejemplos de incompetencia del gobierno local del PP y Ciudadanos, que ya comenzó las obras sin el visto bueno del Principado. Pero es que, a mayor abundamiento, tampoco se realizaron las catas correspondientes para detectar suelos arcillosos, que acabaron apareciendo y generando un modificado sobre el contrato inicial de más de 60.000 euros”, apunta.

Leer más:  La inversión de 3,74 millones por parte de Transición Ecológica culmina con la mejora del saneamiento

Coto considera que “es indudable que Ignacio Cuesta sabía que la parcela estaba incluida en el entorno de protección del Camino de Santiago y pese a todo siguió adelante. Ahora seremos los ovetenses quienes pagaremos el modificado”, añade.

“Peor aún -continúa la concejal de Vox Oviedo-, en su huida hacia adelante, el concejal de urbanismo andaba informando a los vecinos sobre un modificado ‘mínimo’ sólo a los efectos de ejecutar un cierre con árboles autóctonos, cuando también tiene que cambiar otros elementos como la pavimentación o la iluminación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomé dice que se presenta a las primarias de Podemos en Asturias para “recuperar la ilusión”
Artículo siguienteEl Principado postulará Gijón para acoger la sede de la Agencia de Inteligencia Artificial