Rafael Palacios, Ana Taboada e Isabel Fernández forman parte de una lista respaldada por la coordinadora autonómica, Sofía Castañón

GIJÓN/OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La doctora en Género, escritora y secretaria de Organización de Podemos Asturies, Alba González Sanz, ha anunciado este miércoles en Gijón su candidatura para las primarias del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas. El portavoz parlamentario de Podemos en la Junta, Rafael Palacios, y la portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, forman parte de la lista respaldada por la coordinadora autonómica, Sofía Castañón.

Según indican desde la candidatura, González Sanz ha sido asesora en el Ministerio de Igualdad y el Congreso de los Diputados, así como concejala de Podemos en Gijón.

González Sanz ha destacado que su proyecto parte de “la experiencia de gobierno en todos los niveles de la Administración, la experiencia militante y en las luchas sociales, feministas y sindicales” para aportar a Asturies “una fuerza transformadora”. De esta manera, expresó su deseo de poder “llevar al BOPA” medidas como las que llegan al BOE gracias a la presencia de Podemos en el Gobierno central.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre en Asturias

Según la candidata, es necesario “un Podemos fuerte y consciente de su papel, que se ponga al servicio de Asturies y esté a la altura de su responsabilidad” trabajando por “una transición industrial compatible con la transición ecológica justa, como decía Yolanda Díaz” y por una Asturies con “equilibrio territorial, con servicios públicos e infraestructuras en las alas”.

Por todo ello, González Sanz da un paso al frente en el que ha querido destacar no solo su propio bagaje en el equipo ministerial de Irene Montero, sino también el peso de “la experiencia y la capacidad” de sus compañeras y compañeros de candidatura.

Al respecto, Rafael Palacios expresó su “alegría y orgullo” por una candidatura que representa “la diversidad y la pluralidad de esta organización” y aspira a “fortalecer el partido y su presencia institucional” para “defender a las personas y dar voz a tantos movimientos que reivindican una Asturies pa vivir y trabayar”.

Leer más:  Barbón agradece la "honradez" del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente

Ana Taboada apostó por “trabajar en construir un espacio común en la izquierda, que hable claro e incida en políticas públicas para la mayoría social”, evitando “los discursos que apuntan hacia el neoliberalismo de Adrián Barbón”.

Por su parte, Isabel Fernández destacó sus ganas de acercar a la Xunta Xeneral a la gente “a través de la participación y el feminismo”, desde la labor que viene realizando en esas áreas en el gobierno municipal de Llanera.

Sofía Castañón ha presentado la candidatura de su compañera, a la que ha definido como “la mejor candidata que podríamos desear” y de la que ha destacado que “se ha empeñado en que esta sea una organización seria”.

Leer más:  Cultura trabajará para mejorar las condiciones laborales de los profesionales del sector

Castañón ha afirmado que seguirá trabajando como coordinadora autonómica, a la vez que ha reivindicado “el espíritu de Podemos” para explicar que “estamos de paso” e “importa el trabajo colectivo”. La diputada de Podemos por Asturias en el Congreso ha defendido que “Asturies necesita la fortaleza de Podemos” tras una “legislatura perdida” en la política autonómica y aseveró que entre las prioridades por las que trabaja al frente de la formación sigue estando “una reforma estatutaria que incorpore los derechos lingüísticos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorASOCAS lanza un portal web para la seguridad de equipos e instalaciones industriales en establecimientos de Asturias
Artículo siguienteAntonio Luis Vicente Canela gana el Certamen Internacional de Poesía del Desarme