GIJÓN/OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha anunciado este miércoles que su formación reclamará en el próximo pleno la reprobación del concejal Aurelio Martín “por sus errores en la gestión y su falta de solvencia en la tramitación del expediente del Plan del Piles”.

En nota de prensa, la edil incide en que “dos contratos de altas cantidades monetarias se han declarado irregulares al señalar diversos errores en el expediente administrativo que muestran la escasa o nula transparencia y equidad tanto en la adjudicación como en la redacción de los pliegos de condiciones”.

“Aún estando de acuerdo con la renaturalización del Piles, la gestión realizada por Aurelio Martín impide desarrollar un proyecto que han tumbado los tribunales. Una vez más se convierte necesario exigir responsabilidades al Equipo de Gobierno y, en concreto, al señor Aurelio Martín, por sus constantes errores de gestión y porque es flagrante el menosprecio mostrado a los acuerdos del Pleno Municipal, así como a las instituciones de Gijón”, añade.

Leer más:  CCOO afirma que la llegada potencial de Costco a Siero requiere "un debate calmado"

Asimismo, incide en que “lo grave es que ésta no es la primera rectificación a la que los juzgados someten al Equipo de Gobierno gijonés”. “A lo largo de este mandato el Ejecutivo de coalición ha quedado en evidencia por la enorme cantidad de polémicas que han generado, creando problemas donde no los había, creando división entre la ciudadanía y acumulando sentencias contrarias a las decisiones tomadas”, dice.

La concejala apuntilla que “han pasado poco más de 6 meses desde que otra sentencia del juzgado de lo contencioso de Gijón anuló la resolución municipal que aprobaba las obras del ‘Cascayu’, del Paseo del Muro”. “Ahora nos encontramos con otras dos, en este caso, respecto al Plan del Piles. Una sentencia anulando la adjudicación para la redacción de la propuesta de renaturalización, y la otra sentencia poniendo en cuestión la sustentación teórica de todo el proyecto”, remarca.

Leer más:  El Principado ejecutó el 56,22% del presupuesto de Igualdad asignado para prevenir la explotación sexual de menores tuteladas

Las sentencias desfavorables recibidas, acreditan que todo el expediente seguido para el desarrollo del proyecto de renaturalización del curso bajo de los ríos Piles y Peñafrancia, ha sido anulado y dejado sin efecto por ser contrario al Ordenamiento Jurídico, tanto por las irregularidades apreciadas en su tramitación, como por fijar la voluntad manifiesta de eliminar el anillo navegable, desobedeciendo así los acuerdos plenarios. Por ello, además de la reprobación, vamos a instar al gobierno que presente una nueva propuesta que introduzca alternativas eficientes que permitan la práctica del piragüismo; y que desistan de presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia.

El daño que el señor Aurelio Martín lleva haciendo a Gijón durante todo el mandato por el nulo entendimiento con la ciudad nos demuestra que no está a la altura de su cargo. Que la ciudadanía tenga que acudir constantemente a la justicia por decisiones ideológicas de quien nos gobierna no es ni lo que Gijón necesita ni lo que los gijoneses queremos. Por ello, pediremos su reprobación en el próximo Pleno Municipal.

Leer más:  Un conductor está siendo investigado por circular en dirección contraria e intentar evadir a la Guardia Civil en la AS-17

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCs reclama al gobierno local que se implique en la candidatura para acoger la Agencia de Inteligencia Artificial
Artículo siguientePrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 13 de octubre de 2022