OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado refuerza con 235.000 euros las actividades de empresas y entidades privadas destinadas a acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía. La convocatoria de subvenciones está dirigida a impulsar la difusión de la I+D+i y las vocaciones científicas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad quiere promover también la colaboración público-privada en proyectos vinculados a la divulgación científica y la transferencia de resultados de estos avances a la sociedad, según apuntan desde el Ejecutivo en nota de prensa.

El programa pretende dar respuesta a la necesidad de incentivar y apoyar la participación de las empresas en actuaciones que tengan como objetivo dar a conocer a la sociedad los avances científicos y los resultados alcanzados en los proyectos de I+D+i, al tiempo que se promueve la implantación de la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad en general. También incide en la población escolar para despertar interés por este tipo de disciplinas más allá del ámbito académico e impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Leer más:  Cangas de Onís participará en 'El Grand Prix del Verano' 2024 junto con otras 13 ciudades españolas

Esta nueva convocatoria se suma a la línea de subvenciones para difusión de la I+D+i resuelta en septiembre y dotada con 260.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a partir de este miércoles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 12 de octubre de 2022
Artículo siguienteEl Salón Internacional de la Minería reconoce la trayectoria de Belarmina Díaz, directora general de Energía