OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado refuerza con 235.000 euros las actividades de empresas y entidades privadas destinadas a acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía. La convocatoria de subvenciones está dirigida a impulsar la difusión de la I+D+i y las vocaciones científicas.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad quiere promover también la colaboración público-privada en proyectos vinculados a la divulgación científica y la transferencia de resultados de estos avances a la sociedad, según apuntan desde el Ejecutivo en nota de prensa.

El programa pretende dar respuesta a la necesidad de incentivar y apoyar la participación de las empresas en actuaciones que tengan como objetivo dar a conocer a la sociedad los avances científicos y los resultados alcanzados en los proyectos de I+D+i, al tiempo que se promueve la implantación de la cultura de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sociedad en general. También incide en la población escolar para despertar interés por este tipo de disciplinas más allá del ámbito académico e impulsar las vocaciones científicas desde edades tempranas.

Esta nueva convocatoria se suma a la línea de subvenciones para difusión de la I+D+i resuelta en septiembre y dotada con 260.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a partir de este miércoles.


- Te recomendamos -