OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico ha destacado este jueves que como resultado de varios años sin inversiones, sin mantenimiento y sin modernización, Asturias cuenta con una red de cercanías en estado muy deficiente y ha añadido que «ahora hay un importante compromiso inversor, recogido en los PGE, pero ese compromiso tiene que bajar a tierra y hacerse efectivo, hacerse realidad». Así ha advertido que «si no se ejecutan, los presupuestos son papel mojado».

«Si queremos que la red de cercanías se convierta en el Metro de nuestra comunidad, Asturias no puede seguir liderando la tabla de incumplimientos», sostiene Zapico.

En este sentido el líder de CCOO ha indicado que, de momento, en lo que va de año, Asturias es una de las comunidades donde más se incumple el presupuesto de inversión ferroviaria. «Ya el año pasado fuimos la que registró el mayor desfase negativo, junto a Cataluña: el Gobierno central presupuestó a través de Adif 79,88 millones para Asturias, de los que finalmente solo se ejecutaron 19,4, es decir el 24,3%. Y esto no es serio», indicó.

Añade Zapico que «el resultado de las reuniones que mantuvo Barbón en Madrid con los distintos ministerios, precisamente para agilizar las inversiones pendientes, tiene que verse cuanto antes».


- Te recomendamos -