OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El diputado y portavoz de Infraestructuras de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Sergio García, ha anunciado este jueves que presentará una batería de iniciativas parlamentarias, así como preguntas al consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial para reclamar al Gobierno del Principado la ejecución del proyecto de mejora de la carretera AS-228, así como la Variante Química del Nalón en la zona de Trubia.

El diputado asturiano que se ha reunido este jueves con representantes de la Federación vecinal ‘Trubia se mueve’, ha señalado que una de las máximas preocupaciones de su grupo parlamentario a lo largo de la legislatura han sido las inversiones en el mantenimiento y conservación de las carreteras de competencia autonómica.

Leer más:  El censo de lobos actualizado a 2023 corrobora un incremento del número de manadas o grupos en Asturias

“La AS-228 transita por la localidad de Trubia con muchísimo tráfico pesado, que convive con usuarios que se desplazan a los centros educativos y a las viviendas y también une un polo de atracción importante como es la Senda del Oso”, ha indicado.

García ha reivindicado que este proyecto redactado por el Principado se comience a ejecutar tras varios años de retraso, así como la Variante Química del Nalón, una histórica petición vecinal para desatascar de camiones la carretera de Trubia.

“Vamos a instar al Gobierno a que se ponga manos a la obra, que pase de las palabras a los hechos y que actúe en esta infraestructura como otras tantas que tiene abandonadas en el Principado”, ha añadido.

Leer más:  La Fiscalía pide prisión provisional sin fianza para el detenido por matar y descuartizar a un hombre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas Ordenanzas Fiscales pasan el trámite de Comisión e incluye un pago de 45 euros para todas las tarjetas ORA
Artículo siguienteEl PP alerta del “lamentable estado” de la pista ganadera entre Linares y Cuevallagar