OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Siero, Ángel García González, y la concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, han visitado este jueves las obras de urbanización de la calle La Isla, en Pola de Siero, que ya se encuentra en fase de pavimentación.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 219.951,61 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Los trabajos comenzaron con el picado del pavimento. Las obras están generando un vial constituido por una acera de ancho variable en el margen izquierdo.

En el margen derecho se mantiene el ancho anterior y la calzada cuenta con 4,5 metros de ancho. Además, esta actuación incluye una nueva glorieta en la intersección de las calles La Isla, con Alfonso Iglesias y Fuente Boladro, cuya zona limítrofe con la calzada será de un anillo de acera con pavimentación de adoquín de tipo cerámico. También se ejecutó, en estas obras, una nueva acera en la calle Alfonso Iglesias que sirve como acceso a los peatones al contendor colocado en el margen izquierdo, que quedaba aislado entre plazas de aparcamiento.

Leer más:  Las obras de la escuela infantil 'Los Polesinos' concluirán en septiembre, habiendo contado con una inversión de 1,2 millones de euros

En lo que respecta al mobiliario urbano se han sustituido las papeleras. Tras finalizar los trabajos de pavimentación, que han comenzado este jueves, tan solo quedará pendiente el pintado de la señalización horizontal y el ajardinamiento de la glorieta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenido un hombre por un robo en la tienda en la que estaba trabajando en periodo de prueba
Artículo siguienteEl Ingreso Mínimo Vital alcanza a 14.419 hogares y a más de 33.362 personas en el Principado de Asturias